_
_
_
_
_
Uno de los mayores de la década en esta zona

Petrobras y Exxon descubren un gran yacimiento de crudo en el Golfo de México

Petrobras ha anunciado el descubrimiento de cerca de 700 millones de barriles de petróleo y gas natural en el Golfo de México, en un yacimiento en aguas territorales de los Estados Unidos, operado por Exxon y en el que participa Eni.

El descubrimiento es "uno de los mayores" ocurridos en el Golfo de México "en la última década", según informó la compañía brasileña en un comunicado.

La reserva se encuentra a una profundidad de 2.100 metros, en la concesión Keathley Canyon, en el área de Hadrian, a unos 400 kilómetros al sureste de Nueva Orleáns, en aguas estadounidenses.

Fue perforado un pozo en el bloque KC919 en el que se detectó una acumulación de petróleo con más de 144 metros de espesor, lo que le sugiere la existencia de "un importante conjunto de descubrimientos de hidrocarburos en la región", según Petrobras.

El pozo perforado está próximo a los bloques KC919 y KC918, donde ya se había encontrado petróleo de alta calidad y volúmenes importantes de gas natural.

ExxonMobil es la operadora del proyecto con la mitad de la participación en los cuatro bloques exploratorios en los que se cree que se extiende la reserva de hidrocarburos.

Petrobras posee la mitad del bloque KC918 y el 25% de los otros tres bloques, en los que la italaina Eni también participa al 25%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_