_
_
_
_
_

Apertura de Wall Street: Bernanke dispara y la Bolsa se resiente

Se espera una apertura bajista tras las negativas declaraciones de ayer de Ben Bernanke en su conferencia en Atlanta.

Los futuros americanos caían por la mañana augurando una apertura bajista en Wall Street. Las bolsas americanas, que ayer abrían con ganas de rebote, terminaban corrigiendo desde resistencias ante las palabras de Bernanke admitiendo la desaceleración de la economía, cerrando por quinto día consecutivo en negativo. Bernanke tampoco dio ninguna pista sobre una posible nueva ronda de liquidez vía QE3, lo que aumentó la decepción en los mercados. æscaron;ltimamente distintos gobernadores de la FED se han postulado en contra de una nueva ronda de quantitative easing mientras la situación económica no empeore al considerar que aumentaría los riesgos inflacionarios y de creación de nuevas burbujas de activos.

Desde el FMI y el Banco mundial, diversos cargos han hecho declaraciones en la misma línea defendiendo la no necesidad por el momento del QE3.

China ha afirmado que Estados Unidos "está jugando con fuego si opta por un default breve" en referencia a las diferencias entre republicanos y demócratas en las negociaciones sobre el techo de gasto.

Por la mañana Moodys avisaba de que el Reino Unido podría perder su triple A debido a su débil crecimiento y sus desequilibrios fiscales. Además una agencia alemana de rating, Feri Eurorating Services, rebajaba a Estados Unidos de AAA a AA, mientras las agencias anglosajonas miran para otro lado. Recordar que la agencia China de rating Dagong ya bajó el rating de UK de AA- a A+ el 27 de mayo y que mantine a Estados Unidos con una calificación de AA.

En cuanto a los datos macro hoy se ha publicado el índice de refinanciaciones que subía un 1,3%. Junto al dato se ha publicado el índice de compras, con bajada del 4,4% a pesar de que la media de préstamos a 30 años baja del 4,58 al 4,54 %. No parece buen dato que a pesar de la bajada de tipos baje el índice de compras.

A las 16:30 (hora española) se conoceel dato de reservas semanales de crudo, que puede dar volatilidad, y a las 20:00 horas, el libro Beige de la Fed.

El dólar se fortalece algo tras sus recientes caídas frente al euro y el petróleo baja antes de la reunión de la OPEP ante las expectativas de aumento de producción.

En cuanto a noticias corporativas, Citigroup venderá 1.700 millones de dólares de su cartera de activos de private-equity a AXA.

Coviden estudia la venta de su unidad farmacéutica por unos 4.000 millones de dólares según fuentes familiarizadas con la situación.

McDonalds reportó una subida del 3,1 % en establecimientos comparables con mayor debilidad en los establecimientos de Estados Unidos compensada por los de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (APMEA). Las acciones reaccionan a estas horas con caídas cercanas a los 2 puntos.

En el apartado técnico, el futuro del SP se tragó la zona de resistencias ante las palabras de Bernanke y cayó cerrando cerca de los últimos. En el nocturno ha marcado nuevos mínimos, aunque se mueve en el suelo de un canal bajista que podría propiciar algún rebote según avance la sesión dada la alta sobreventa que acumula. Ha dejado una zona de resistencias fuerte en los 1290-1295 puntos. La siguiente resistencia se sitúa en los 1303-1305, con permiso de los psicológicos 1300.

Por abajo no tiene soportes significativos hasta los 1250 puntos, nivel que tanteó por debajo en dos ocasiones en marzo antes de rebotar fuerte y hacer nuevos máximos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_