_
_
_
_
_
Dirigida a inversores institucionales

Atento explora la demanda en EE UU para culminar con éxito su OPV

Faltan tres días para que concluya el periodo de presentación de ofertas en la OPV de Atento. El jueves 9, los bancos colocadores analizarán la demanda y decidirán el precio final de referencia, con el objetivo de que la filial de Telefónica debute en Bolsa el próximo 13 de junio. Aunque, a día de ayer el libro de órdenes todavía no estaba cubierto, y las peticiones que había eran a precio limitado en la parte baja de la banda orientativa y no vinculante de precios, según fuentes financieras.

La operadora presidida por César Alierta cuenta todavía con un as en la manga para conseguir una colocación exitosa de su filial de atención telefónica: el road show que está a punto de comenzar en EE UU. Esta fase será decisiva para el final feliz de la operación y en ella confían los coordinadores globales -Goldman y Citigroup- y los otros colocadores principales -BBVA, BNP, Santander y JP Morgan-. "Previsiblemente, la operación se cerrará con éxito, pero no desde luego en la parte alta de la banda orientativa de precios, sino en la baja. Lo que obtendrá Telefónica por el 51% que trata de vender estará más cerca de los 600 millones que de los 765 millones", explican fuentes conocedoras de la operación.

Esta OPV se dirige exclusivamente a inversores institucionales que muestran una gran reticencia a entrar en compañías debutantes en la coyuntura actual.

Banda de precios

Las ofertas de compra de Atento se concentran en torno a 19,25 euros por acción, el mínimo de la banda orientativa de precios, frente al máximo de 25. Fuentes financieras aseguran que "la competencia es máxima y los inversores tienen capacidad de presionar el precio".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_