Análisis técnico

¿Buenas noticias sobre Grecia?

Las informaciones sobre el posible acuerdo para prolongar el rescate a Grecia tiran de los mercados en la apertura, tras una sesión festiva en Wall Street.

Un factor inesperado acaecido durante la noche da alas a las bolsas europeas en la apertura.

Un artículo del Wall Street Journal afirma que Alemania está dispuesta a hacer concesiones para poder conseguir así que se aplique un segundo plan de rescate, y evitar todos los miedos del mercado.

La reacción ha sido fulgurante al alza y no es de extrañar. Los mercados europeos llevan días, ya no solo sospechando que el plan de rescate tenía problemas, sino incluso llegando a pensar que el FMI podría no dar el tramo de ayuda que correspondía a junio y provocar el default de Grecia.

No se puede nunca saber hasta que punto estos comentarios en los periódicos son acertados, pero a eso se agarran los mercados, habrá que estar muy atentos a si se confirman o no estas informaciones.

Esta reacción alcista lleva al futuro del eurostoxx a la resistencia formada por la media de 200, que ya saben es un nivel muy psicológico. Si la reacción se frena en los máximos del día, no ha sido más que un rebote. Si consiguiera pasar dicha media y dejarla atrás sería una buena señal técnica, esperanzadora.

Hay que recordar que ayer Wall Street estuvo cerrado y que por tanto no tenemos esa referencia. El Nikkei ha subido un 1,8% a pesar de las advertencias de Moodys de rebajas de su rating.

Demos ahora un repaso a los titulares de la apertura española:

Ebro cae con fuerza tras ser rechazada su oferta de compra sobre la australiana Sunrice

Superávit de la Seguridad Social baja 6,5 % hasta abril

Según El Mundo industria rechaza anticipar el cierre de las centrales

Nyesa afirma llegar a acuerdo de refinanciación por 19,5 millones de euros

Naturex participada por Natracuetical dobla beneficios

Por lo tanto de nuevo Grecia clave de la sesión, de que los mercados crean que efectivamente hay posibilidad de que se arregle el tema por el momento o no depende la suerte de la sesión.