_
_
_
_
_
Finanduero

"Nadar en la dirección del mercado"

Christian Pérez, primero junto a âscar Moreno y Alejandro Varela, y ahora junto a Carlos Darder y Lourdes Arroyo, navega a buen ritmo en las aguas de la gestión mixta flexible. Rinden el 13,59% a un año y el 5,38% a tres años.

"La clave del éxito es nadar en la dirección del mercado, buscando momentos de oportunidad que puedan aportar valor", comentan.

Evitan una rotación excesiva de los activos de renta variable que componen la cartera. "En renta fija hemos permanecido en duraciones largas con unos tipos en mínimos e invirtiendo sobre todo en países emergentes y en high yield. En los últimos años se ha optado por una alta exposición en sectores como químicas, autos, industriales y materias primas, que se han comportado mejor que el mercado.

Saben que el cliente les mide día a día, pero su horizonte de inversión mínimo es de tres años. Saben que si este está contento, se mantendrá 10 años.

Claves

 

Valores estrella: Bayer, Telefónica, Air Liquide, Schneider, Siemens y Astra Internacional. Infraponderados en sector financiero, salvo momentos puntuales.

Previsiones: positivos en Bolsa pero sin olvidar la volatilidad geopolítica, crisis soberana, resultados empresariales o presiones inflacionistas. La gran liquidez alienta los movimientos corporativos y tira al alza.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_