_
_
_
_
Fondos&Planes

Las alegrías compartidas son dobles

La internacionalización de empresas obliga a una gestión en equipo.

Las alegrías compartidas son dobles
Las alegrías compartidas son dobles

Un refrán popular dice que "en pareja las alegrías son dobles y las penas, la mitad". Este dicho se ha estandarizado en la gestión de activos. Así, si hace unos años era fácil encontrar figuras, pichichis en la administración de fondos, ahora las estrellas se apoyan en equipos de dos o más personas para conseguir éxitos, resultados consistentes en el tiempo.

Francisco García Paramés es un clásico en los rankings de Citywire, publicación británica que sigue de cerca la labor de los profesionales de la gestión, no de la compañía para la que trabajan. Francisco Javier Torres, recientemente incorporado a la gestora andorrana BPA, figura entre los 10 primeros gestores europeos.

Para este reportaje hemos utilizado la clasificación que ofrece la publicación británica a la red social Impok. Esta herramienta permite ordenar a los gestores por periodos (1, 2 y 3 años) y categorías. Así, encontramos otras caras conocidas como Javier Bollaín o Jaume Puig. Destaca el buen hacer de las casas más especializadas en Bolsa (Ibercaja), gestión global (BPA), institucional y grandes patrimonios (Trea, Gesnorte, Privat Bank, Abante, Bankinter, March o Santander).

Todos tienen en común una base sólida de análisis fundamental, una correcta medición de los riesgos, paciencia para esperar la revalorización e independencia de los índices.

Más información

Archivado En

_
_