_
_
_
_
_
Centro, Cataluña, Este, Sur y Norte

Telefónica España se reorganiza en cinco grandes direcciones territoriales

Telefónica ha anunciado hoy una amplia reorganización de la estructura de su filial española. Con este movimiento, la empresa quedará dividida en cinco grandes direcciones territoriales, Centro, Cataluña, Este, Sur y Norte, que recibirán apoyo de una dirección de Desarrollo de Negocio Global.

El movimiento puesto en marcha por Telefónica, que hoy celebra su junta de accionistas, está destinado a buscar la proximidad al cliente y mejorar tanto la atención comercial y calidad de los servicios, según explicó el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo. El directivo explicó que "todas las direcciones territoriales tendrán responsabilidad sobre la cuenta de resultados y gestión comercial y de ventas, además de mantener la representación institucional de la compañía en sus áreas de influencia.

De esta manera, la citada dirección de Desarrollo de Negocio Global será la única unidad comercial que operará a nivel central y cuyo máximo responsable será Javier Aguilera, quien reportará directamente al presidente. Esta división "dará soporte y apoyo a las direcciones territoriales, se encargará de los clientes multinacionales, gestionará el desarrollo de nuevos productos y servicios y de las campañas nacionales de marketing, además de aglutinar los presupuestos de cada área y las nuevas iniciativas comerciales". La empresa indicó que de Aguilera dependerán cuatro direcciones; Gran Público (Emilio Gayo), Empresas (Salvador Anglada), Operaciones y Red (Enrique Blanco) y Desarrollo de Servicios y Sistemas (Cristina Álvarez).

A su vez, las citadas direcciones territoriales quedarán a cargo de Adrián García Nevado (Centro), Kim Faura (Cataluña), Javier Castro (Este), José Rocillo (Sur) y Javier Zorrilla (Norte).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_