_
_
_
_
_
'No nos vamos'

Los 'indignados' desafían la prohibición y colapsan la Puerta del Sol de Madrid

Las miles de personas concentradas en la Puerta del Sol de Madrid, dentro del autodenominado movimiento 'Acampada de Sol', han desafiado este miércoles la prohibición de la Junta Electoral de Madrid y colapsaban la emblemática plaza madrileña a la hora en la que estaba convocada la concentración finalmente desautorizada.

Los 'indignados' han continuado en la plaza del kilómetro cero a pesar de que la concentración convocada a las 20.00 horas por 'Acampada de Sol' había sido previamente desautorizada porque, según la resolución de la Junta Electoral de Madrid, podía afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos al ejercicio de voto.

Cuando el reloj de la Puerta del Sol marcaba las 20.00 horas, los manifestantes han iniciado un aplauso que se ha prolongado durante varios minutos, intercalándolo con gritos como 'No nos vamos'.

Una hora antes de la concentración, a las 19.00 horas, la Puerta del Sol ya estaba abarrotada y se coreaban consignas como 'No pasa nada, la plaza está ganada', 'Que no, que no, que no nos representan' o 'Lo llaman democracia y no lo es'.

Desde esa hora ha ido aumentando el número de personas que trataba de acceder a la emblemática plaza madrileña, a pesar de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía han puesto en marcha horas antes un dispositivo para controlar los accesos a la misma.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron que la megafonía del Metro de Madrid estaba ya advirtiendo a los usuarios de este medio de transporte de que no acudan a la concentración convocada a las 20 horas por los miembros de la Acampada Sol tras el dictamen de la Junta.

De hecho, la Policía advierte que de incumplir dicho dictamen atentaría contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que marca penas de multa hasta prisión, dependiendo el grado de incumplimiento la resolución

Más información

Archivado En

_
_