_
_
_
_
_
Admite que hubo relaciones, pero que fueron consentidas

Strauss-Kahn se encuentra bajo observación especial para prevención de suicidio

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se encuentra bajo observación especial para prevenir un suicidio en la prisión neoyorquina de Rikers Island.

Este régimen de observación contempla que cada 15 o 30 minutos los guardias comprueben el estado del director gerente del FMI. Una fuente citada por la cadena de TV NBC afirma además que se le ha retenido en una celda acolchada y que lleva calzado sin cordones. Un empleado del departamento médico de la cárcel ordenó estas medidas como medida de prevención, dada la delicada naturaleza del caso.

"Aunque los historiales de salud de los internos son confidenciales por ley (...) el Departamento de Corrección sigue el mismo protocolo de protección y seguridad para todos los internos y ese protocolo dicta que cada interno es evaluado en cuanto al riesgo de que se dañe a sí mismo y el riesgo de que dañe a otros", ha informado el portavoz del departamento.

Strauss-Kahn está acusado de siete cargos, entre los que figuran abuso sexual e intento de violación de una empleada de un hotel de la ciudad estadounidense. El director del FMI, detenido el sábado en un aeropuerto de Nueva York, permanece en prisión porque la juez desestimó la petición de libertad bajo fianza.

El líder socialista francés se ha declarado inocente de los delitos de agresión sexual e intento de violación de los que se le acusa. Tendrá oportunidad de comparecer el próximo viernes ante un gran jurado, la instancia judicial en la que se decide si existe causa suficiente para procesarle.

La defensa no ha dado demasiados indicios de por dónde dirigirá sus argumentos dentro de dos días. En su intervención en la audiencia del lunes, el abogado Benjamin Brafman sugirió que cuenta con la coartada de que, a la hora señalada por la camarera de hotel que se declara víctima del ataque sexual, el acusado se encontraba en una comida privada. Otras fuentes próximas al caso han mencionado también la posibilidad de que se intente sostener un episodio de sexo consentido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_