Resultado neto de 8,6 millones

Vidrala reduce sus beneficios un 24,1% en el primer trimestre

Vidrala registró un beneficio neto de 8,63 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 24,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior,

La cifra de ventas se elevó un 1%, hasta alcanzar 96,86 millones de euros en un contexto en el que la demanda de envases de vidrio en Europa Occidental se mantuvo estable y en el que las condiciones de mercado, similares a las del año anterior, reflejan la coyuntura vigente en las tasas de consumo final de los productos de alimentación y bebidas a los que sirve.

El resultado de explotación (Ebit) se situó en 12,13 millones, un 23% inferior al de los tres primeros meses de 2010, y representó un margen operativo sobre las ventas del 12,5%.

La compañía destacó que la evolución de la facturación deberá reflejar progresivamente las previsiones de recuperación en las tasas de consumo y en la actividad de envasado dentro de los principales mercados europeos.

En este contexto, según la empresa, las ventas continuarán afianzadas en el posicionamiento estratégico consolidado en los últimos años. A nivel operativo, superada la parada de actividad en Portugal, los márgenes convergerán hacia niveles normalizados.

No obstante, la compañía señaló que la reciente presión inflacionista derivada principalmente de los encarecimientos en los costes energéticos condicionará negativamente los resultados.