Beneficio ajustado de 144 millones

Amadeus gana un 11,7% más en el primer trimestre

El beneficio ajustado de Amadeus entre enero y marzo se incrementó un 11,7%, hasta 144 millones de euros.

Amadeus explica el crecimiento del resultado neto por los ingresos de operaciones continuadas, que crecieron un 2,8% hasta llegar a 704,3 millones de euros, y del Ebitda (resultado bruto de explotación), que se incrementó un 6,8%, hasta alcanzar 291,4 millones de euros.

Teniendo en cuenta el resultado sin ajustar, Amadeus ganó entre enero y marzo 131,3 millones de euros, un 31,8 por ciento más con respecto a los 99,6 millones de euros del mismo periodo de 2010, informó hoy la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para el sector turístico.

Los ingresos por operaciones continuadas alcanzaron los 704,3 millones de euros, con una mejora del 2,8 por ciento, según la empresa. Excluido el efecto de la venta de las participaciones accionariales en Vacation.com y Hospitality Group en 2010, así como el impacto de un cambio en el tratamiento de determinadas reservas dentro del negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 4,8%.

AMADEUS 73,12 0,22%

United Airlines abonará 52,12 millones a Amadeus

Amadeus y United Airlines han llegado a un acuerdo para resolver el contrato bajo elcual la aerolínea norteamericana tenía previsto migrar a Amadeus Altéa Suite en el año 2013, implementación que cancelará, por lo que abonará 75 millones de dólares (52,12 millones de euros) en compensación.

Como consecuencia de la fusión de United con Continental Airlines y como parte del proceso de integración conjunto del nuevo ''holding'', la aerolínea ha decidido migrar al actual sistema de IT de Continental Airlines, detalló el proveedor tecnológico de servicios turísticos en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, United revisará las opciones para una solución de IT a largo plazo en un momento posterior. Las dos entidades tienen intención de seguir trabajando estrechamente de cara a oportunidades de colaboración futuras.

United cancela así sus planes de implementación a la plataforma de Amadeus, Altéa Suite, a la que hay adheridas 110 compañías aéreas, y realizará un pago extraordinario de 75 millones de dólares (52,12 millones de euros) en compensación por la resolución del citado contrato.