_
_
_
_
_
Consolida su control

Puig eleva hasta el 60% su participación en el grupo Jean Paul Gaultier

El grupo de perfumería y moda español Puig ha comprado el 15% adicional de la firma francesa Jean Paul Gaultier y ha elevado su participación hasta el 60%, con lo que consolidará su control sobre el capital la firma francesa, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación.

Este 15% del capital adquirido corresponden un 10% que hasta ahora mantenía la familia Gaultier y un 5% para dar salida a un grupo de minoritarios.

La pasada semana Puig efectuó la adquisición del 45% del gigante de moda Hermès en Jean Paul Gaultier, por 30 millones de euros, 16 millones por la cesión de títulos y 14 millones por el reembolso de créditos.

Portavoces de Puig han declinado hacer declaraciones y se han limitado a referirse al comunicado que remitió a los medios sobre la operación la pasada semana.

El conjunto de la compra se ha financiado con fondos propios del grupo Puig y sin recurrir a préstamos bancarios, dada la solvencia de grupo catalán, que en 2010 ganó 130 millones de euros, un 57 % más que en el año anterior.

Manuel Puig, que ocupa la vicepresidencia de Puig y ya es presidente de Nina Ricci, será el nuevo presidente de la casa de moda Jean Paul Gaultier.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_