_
_
_
_
Para superar su crisis financiera

El Ifo alemán recomienda que Grecia deje el euro

El presidente del instituto alemán de estudios económicos Ifo, Hans-Werner Sinn, se ha mostrado favorable a que Grecia abandone la eurozona y recupere su antigua moneda, el dracma, para superar su crisis financiera y presupuestaria.

Ese paso "sería el mal menor" en las actuales circunstancias, afirma Sinn en declaraciones al dominical Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, en las que subraya que la recuperación del dracma permitiría a Grecia devaluar su moneda y, a largo plazo, conseguir que su economía sea más competitiva.

El retorno al dracma haría que los productos griegos se abaratasen, se vendiesen mejor y permitiesen al Estado griego la posibilidad de ingresar mas impuestos y saldar sus deudas. Sinn reconoce que, pese a ese posible paso, Grecia continuaría teniendo graves problemas financieros, ya que su endeudamiento se cifra en euros y el dracma le permitiría reducir su carga muy lentamente. Por ello considera indispensable que "se condone en parte la deuda exterior de Grecia" y se muestra convencido de que el retorno al dracma ayudaría a las empresas griegas a recuperarse y volver a flote.

Archivado En

_
_