PC City condiciona la indemnización a sus empleados a un aumento de las ventas
La dirección de PC City España ha alcanzado un preacuerdo con el comité intercentros de la empresa sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo para los 1.223 empleados de la cadena de tiendas de productos electrónicos e informáticos.
La compañía, que anunció antes de Semana Santa que cierra su negocio en España, se ha comprometido a pagar a todos los empleados una indemnización de 50 días de salario por año trabajado, siempre y cuando se den dos condiciones. La primera, que se reduzca el stock de las tiendas de 10 millones de euros a 4 millones de euros mediante la venta, a fecha de 31 de mayo. Actualmente, según un portavoz de la compañía, el stock asciende a 8 millones de euros. La segunda, que se traspase un mínimo de siete unidades de negocio (tiendas o divisiones, como la de comercio electrónico, por ejemplo) a otras empresas.
"Son los números mínimos que se ha fijado la compañía para poder hacer ese esfuerzo", explicó un portavoz de PC City, quien añade que el preacuerdo permite concentrar el stock en las tiendas que más venden "para que sea beneficioso para todos".
En caso de no cumplirse ambas condiciones, la indemnización que recibirían los empleados se situaría entre 45 y 50 días por año trabajado, en función del número de años y el total de la indemnización resultante.
La dirección de PC City aseguró ayer que está previsto que hoy se ratifique el acuerdo con el comité intercentro. La compañía insistió en que sigue negociando con grupos de distribución -"no necesariamente otras cadenas de informática y electrónica de consumo"- y que se han fijado el próximo 7 de mayo "como fecha tope para recibir acuerdos vinculantes para hacer los traspasos". La fecha máxima establecida por ambas partes en el preacuerdo para la extinción de los contratos es el próximo 31 de mayo.
La dirección de PC City también insistió en que en las negociaciones que mantiene con otros grupos se establece como condición el que estos se queden con la plantilla de la tienda o tiendas que adquieran (o de la división en su caso) y que les mantengan sus condiciones laborales actuales.