_
_
_
_
_
Software

Microsoft vende 350 millones de licencias de Windows 7 en 18 meses

Presentación del Windows 7.
Presentación del Windows 7.BLOOMBERG

Microsoft ha anunciado que la última versión de su sistema operativo, Windows 7, ha conseguido llegar a los 350 millones de licencias en sus primeros 18 meses en el mercado, unos registros superiores a los conseguidos por su antecesor, Windows Vista, en sus primeros meses.

La multinacional destacó ayer que el éxito del sistema operativo se está extendiendo sobre todo entre las empresas. Desde Microsoft citan informes de consultoras en los que se asegura que un 90% de las empresas con Windows están migrando sus sistemas hacia Windows 7. Desde el gigante se destacó el ahorro que supone para las empresas su último sistema operativo. Concretamente, apuntan que aquellas que lo han implementado consiguen ahorrar un promedio de 140 dólares al año (unos 96 euros), con un retorno de la inversión del 131% en poco más de doce meses.

La aceptación entre los usuarios particulares también parece claro. En estos últimos 18 meses, el 67% de los ordenadores vendidos llevaba instalado Windows 7. Este porcentaje deja atrás al logrado por Windows XP a estas alturas (54%) y al 44% del Windows Vista, según datos publicados por ADSLZone.

Las buenas noticias para W7 ya saltaron a mediados de abril, cuando se supo que después de un año y medio de luchar con sus predecesores, el último sistema operativo de Microsoft había logrado posicionarse como el número uno en EE UU.

Según un informe de StatCounter, Windows 7 ya había superado a XP en ese mercado con un porcentaje medio de penetración diaria del 32,2%, frente al 30,7% de la anterior versión. No obstante, XP sigue siendo el sistema con más popularidad, con un 46,8% frente al 31,5% del W7.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_