_
_
_
_
_
Por Competencia de México

Carlos Slim, multado con 1.000 millones de dólares

La autoridad de competencia mexicana ha impuesto una multa récord de 1.000 millones de dólares (unos 700 millones de euros) al mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica, America Movil, propiedad del empresario Carlos Slim.

Carlos Slim
Carlos Slim

La sanción, según argumenta el regulador, responde a prácticas monopolísticas y abuso de posición de dominio en las tarifas que cobra a otros mayoristas por acceder a la red móvil. America Movil controla el 70% de este mercado en México.

Según añade la compañía de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo para la revista Forbes, la multa aun no es firme y confía en reducirla o, incluso, anularla en los tribunales, donde ha anunciado que planteará un recurso. Según justifica el regulador, la multa ha alcanzado cifras millonarias por los reiterados incidentes con la empresa, según ha afirmado a Bloomberg un portavoz de la Comisión Federal de Competencia. El proceso se inició en 2006.

America Movil tiene 225 millones de clientes en el continente, de ellos 64 en México. No obstante, según analistas citados por Bloomberg, afronta un incremento de la competencia en su mercado natural, ya que en México obtiene prácticamente la mitad de sus ingresos antes de impuestos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_