_
_
_
_
_
Concesión de tres licencias

Telefónica y Carlos Slim se quedan solos en el móvil de Costa Rica

Al final, la ruptura del monopolio de telecomunicaciones de Costa Rica será cosa de dos. Telefónica y América Móvil, la compañía propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, son las dos únicas operadoras que se han presentado a la concesión de tres licencias de telefonía móvil en el país.

Estaba previsto que la lista incluyera tres nombres más, al menos, pero a la hora de dar un paso al frente y presentar las propuestas económicas, Millicom, Cable & Wireless y Digicel han preferido saltarse la convocatoria.

La buena noticia es que ahora la rivalidad es mucho más reducida. Solo están Telefónica y América Móvil frente a tres licencias de móvil. El problema, sin embargo, es que cada concesión está en una banda distinta, así que puede darse el caso de que las dos compañías quieran la misma.

En cualquier caso, el proceso será mucho más sencillo y da por hecho que las dos contendientes lo terminarán con una licencia en el bolsillo, lo que les dará derecho a lanzar su servicio de telefonía móvil en Costa Rica en septiembre del año que viene. El próximo paso en ese camino será en enero, cuando se abran las ofertas presentadas ayer y comience la subasta.

La entrada en Costa Rica permitirá a Telefónica ampliar su presencia en Latinoamérica y, sobre todo, en la parte central, donde ya tiene una presencia fuerte en Nicaragua y Guatemala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_