_
_
_
_
Ante un tribunal de Nueva York

El diseñador web que exige el 50% de Facebook presenta nuevas pruebas

Muestra un intercambio de correos electrónicos con Zuckerberg.

Facebook
Facebook

Paul Ceglia, el diseñador de páginas web que reclama la mitad de la propiedad de Facebook, ha presentado ante un tribunal de Nueva York una serie de correos electrónicos entre él y el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, que supuestamente prueban la legitimidad de sus reclamaciones. A día de hoy, la mitad de la empresa que reclama Ceglia tendría un valor aproximado de 25.000 millones de dólares (34.500 millones de euros).

En una demanda que modifica la que ya presentó en junio pasado, Ceglia asegura que en 2003 firmó un contrato con Zuckerberg en el cual acordaban que le correspondía la propiedad del 50% de la página web en la que ambos estaban trabajando, The Face Book. Según el diseñador, contrató a Zuckerberg gracias a un anuncio en el sitio web de contactos Craiglist. El dueño de Facebook escribió un código fuente para un proyecto llamado StreetFax y cobró 1.000 dólares.

Además, Ceglia invirtió otros 1.000 dólares en el proyecto Facebook, lo que le otorgaba la mitad de la propiedad de la empresa.

Según cuenta la página web Cnet News, los correos electrónicos aportados ahora a la demanda enmendada, presentada en un tribunal de Búfalo (Nueva York), supuestamente muestran las conversaciones que ambos mantuvieron antes de firmar ese contrato y probarían que el multimillonario más joven del mundo, según Forbes, acordó esos términos con Ceglia.

El diseñador de páginas web, que fue acusado de un fraude de 200.000 dólares por el entonces fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha rebajado sus reclamos sobre la propiedad de la mayor red social del mundo desde el 84% que había reivindicado el año pasado hasta el 50% de ahora.

Los documentos presentados por Ceglia aseguran que Zuckerberg le pidió desarrollar una página web dirigida a los estudiantes de la Universidad de Harvard, "cuyo funcionamiento sería similar a una memoria anual virtual de los estudiantes con el nombre de The Face Book".

Los Winklevoos quieren que se revise su caso

El lunes, un tribunal de San Francisco rechazó la pretensión de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoos. Querían que se les permitiera deshacer el acuerdo judicial al que habían llegado con Facebook para retirar sus demandas de propiedad sobre la empresa. Acusaban a Zuckerberg de haber copiado su idea, una web llamada ConnectU, en la creación de Facebook. Los hermanos y su socio Divya Narendra aceptaron 65 millones de dólares como compensación y se comprometieron a no iniciar ninguna otra demanda.Sin embargo, entre los correos de Ceglia, hay uno en el que se habla del muy similar proyecto de los Winklevoos y de que Zuckerberg instó a su presunto socio a moverse con rapidez. Con esta prueba, quieren solicitar una revisión nueva de sus pretensiones.

Archivado En

_
_