_
_
_
_
_
Disputa judicial

Zuckerberg le gana la partida a los Winklevoos por Facebook

Cameron y Tyler Winklevoos no obtendrán más dinero de Mark Zuckerberg, a causa de la disputa judicial sobre quién tuvo la idea original de Facebook. Los dos gemelos decidieron acudir a los tribunales para conseguir más dinero. Un Tribunal de SanFrancisco, sin emabrgo, rechazó sus pretensiones por segunda vez.

Los dos hermanos eran compañeros de clase de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard. Fue en esa instituxión en la que se creó la red social, un fenómeno de masas que algunos bancos de inversión valoran por encima de empresas como General Motors. En febrero de 2008, los dos jóvenes llegaron a un acuerdo con Facebook para aparcar la pelea,con un pago de 65 millones en acciones y efectivo. La acusación: haberles robado la idea.

Pero poco después optaron por llevar ese pacto extrajudicial a los tribunales, porque consideraban que los dirigentes de Facebook no fueron todo lo transparentes que debían al valorar la compañía. Ya entonces, un juez de distrito dio validez al acuerdo original, echando por tierra la causa. Los chicos apelaron, y de nuevo la Justicia concluye que ese pacto es válido y debe aplicarse tal cual.

Los Winklevoos querían esencialmente 100 millones más, porque durante este tiempo el valor de Facebook se había triplicado. Pero los tres magistrados a cargo del expediente opinan que "no hay bases para permitirles" modificar el acuerdo inicial. Y concluyen que el litigo debe acabar ya. Una conclusión rotunda que permite a Facebook anotarse algo más que una victoria.

La disputa de seis años entre los gemelos Winklevoos, fundadores del portal ConnectU's, y Zuckerberg fue llevada a la gran pantalla por David Fincher en La Red Social. Colin Stretch, consejero legal de Facebook, se limitó a emitir una nota muy corta diciendo que "apreciaba" la manera en la que se llevó el proceso y la decisión final favorable hacia sus argumentos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_