_
_
_
_
_
El selectivo resta un 0,32%

Sin fuerzas para los 11.000 puntos

A la espera. La Bolsa española ha cerrado con una caída del 0,32% a la espera del inicio de la temporada de resultados, de que se concrete el rescate de Portugal por parte del FMI y de la Unión Europea y de ver si el selectivo recupera esta semana la cota de los 11.000 puntos. Por lo pronto, el selectivo Ibex 35 partirá mañana desde los 10.878 puntos.

Comienzo de semana apático en la Bolsa española. El selectivo Ibex 35 ha restado un 0,32% en una jornada carente de datos macroeconómicos relevantes y donde todas las miradas están puestas en el comienzo de la temporada de resultados que arrancará Alcoa hoy al cierre de la Bolsa de Nueva York, si bien en España habrá que esperar a la sesión del martes para conocer la evolución de las cuentas de Banesto.

"El martes 12 de abril será Banesto quien dé a conocer sus resultados y el jueves le seguirá Bankinter. Para la banca en los datos del primer trimestre del año será muy importante prestar atención a la evolución del margen donde podríamos ver cierta mejora (menor ritmo de deterioro) pero que será determinante para establecer la capacidad de cada entidad para poder absorber el impacto (en el segundo y tercer trimestre del año) de la reciente subida de tipos, aseguran los analistas de Renta 4.

El resto de Europa también ha tenido el mismo rumbo que el índice español que intentó entrar en terreno positivo tras la apertura de Wall Street. Así el Cac francés restó un 0,57%, el Dax alemán cedió un 0,17% y el Ftse londinense perdió un 0,04%. Los inversores están a la espera de conocer datos del desarrollo del plan de rescate de Portugal por parte de la Unión Europa y el FMI, cuyas reuniones comenzarán esta semana pero no se concretarán hasta la semana que viene.

En el mercado de deuda, España se aleja del furgón de cola de los países periféricos. El diferencial de la deuda a 10 años respecto al bund alemán se ha reducido hasta los 174 puntos básicos en la misma sesión en la que el FMI ha mejorado las previsiones de crecimiento para España en 2011. El organismo ha cifrado el avance de la economía española en un 0,8%, lejos todavía del 1,3% previsto por el Ejecutivo.

Telefónica restó un 0,44% a la espera de que el miércoles y el jueves celebre su Investor`s Day, Mientras que la banca optó por el signo mixto a la espera de que este jueves el Banco de España de su veredicto sobre los planes de capitalización que han presentado 15 entidades financieras, nueve de ellas cajas de ahorros. Santander cedió un 0,47% y BBVA sumó un 0,09%. Popular por su parte se anotó un 0,99%.

Grifols lideró las ganancias del selectivo tras anotarse un 2,47% gracias a las expectativas del mercado, que espera que el supervisor de EE UU de a luz en breve la compra de Talecris. Le sigue Amadeus, que suma un 0,58% después de que Goldman Sachs le haya incluido en su lista de valores a comprar con convicción.

En el terreno de las caídas, ACS restó un 1,59% contagiado por Hochtief, que ha anunciado que revisará a la baja sus previsiones de beneficio por las pérdidas de su filial australiana, Leighton. Los títulos de la alemana cedieron un 6,5%. Por su parte, Técnicas Reunidas cedió un 1,85%.

En el mercado de materias primas, el Brent ha llegado a tocar durante la sesión los 127 dólares por barril, su nivel más alto desde agosto de 2008, a la espera de ver los avances en la resolución del conflicto en Libia. Por su parte, el euro ha tomado un respiro dentro de su escalada alcista y cotiza a 1,4447 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_