PSA Peugeot-Citroën invertirá 130 millones en su planta de Eslovaquia
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën invertirá 130 millones de euros en su planta eslovaca de Trnava para la producción de un nuevo modelo, según ha anunciado el presidente de la corporación, Philippe Varin.
El máximo responsable de la multinacional gala explicó que esta inversión permitirá la creación de 900 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 3.000 efectivos que conforman actualmente la plantilla de la fábrica.
La compañía no ofreció más detalles sobre el nuevo modelo, que comenzará a fabricarse en las instalaciones de Trnava a partir del próximo año, según las previsiones de la empresa, que produce en esta planta el Peugeot 207 y el Citroën C3 Picasso.
La producción de esta fábrica ascendió el pasado año a 187.000 unidades, lo que supone un descenso del 8,24% en comparación con los 203.000 vehículos fabricados en el ejercicio precedente. La capacidad de producción de las instalaciones es de 300.000 unidades.
Problemas por Japón
Por otro lado, Varin se refirió a los problemas de producción registrados en la plantas de PSA como consecuencia del desabastecimiento de algunos componentes de Hitachi tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo en Japón.
El presidente de PSA explicó al respecto que las factorías de la compañía en Europa están volviendo a la normalidad, si bien admitió que podrían producirse nuevas interrupciones de la producción en el futuro.
"La situación tiende a normalizarse, pero existe todavía cierta incertidumbre. Es posible que haya más problemas de suministro con los proveedores, pero es difícil preverlo actualmente", concluyó Varin.