_
_
_
_
_
Considerán la oferta demasiado baja

Accionistas clave de Tognum rechazan la opa de Daimler y Rolls-Royce

Accionistas que controlan cerca de un 30% del fabricante alemán Tognum han rechazado la opa lanzada por Daimler y Rolls-Royce para hacerse con la compañía al considerarla demasiado baja.

La oferta conjunta, de 24 euros por acción, supone valorar al segundo fabricante mundial de motores diésel para vehículos pesados, buques y sistemas industriales por unos 3.200 millones. La prima respecto al valor de sus acciones antes de que se filtrara la operación es del 30%.

Los accionistas contrarios a la operación son ING, First Eagle y Delta Lloyd, entre otros, según Bloomberg. ING y First Eagle son los segundos accionistas de referencia de Tognum tras Daimler, con una participación conjunta del 12%.

El grupo automovilístico alemán, que controla un 28,4% del fabricante de motores, mantiene su apuesta por la oferta, confirmó el viernes un portavoz, que recordó que todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo.

La oferta de Daimler y Rolls-Royce está condicionada a la aceptación de más de un 50% del capital de Tognum y tiene como plazo de vencimiento el próximo 18 de mayo.

Tognum es la segunda empresa mundial de su segmento, por detrás de Caterpillar. Su compra daría un impulso a los planes de diversificación tanto de Daimler como de Rolls-Royce, que cuentan con suficiente caja como para acometer la compra con comodidad. Si finalmente se cierra la operación, Rolls-Royce prevé integrar su negocio de motores Bergen en Tognum. Esta unidad, incorporada tras la compra de Vickers en 1999, se encuadra dentro de la división marina del grupo británico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_