_
_
_
_
_
Contempla ejecutar esta operación en el medio plazo

Talgo reactiva su plan para salir a Bolsa y comienza a sondear el mercado

Talgo ha reactivado su intención de salir a Bolsa, una operación que contempla ejecutar en el medio plazo, según confirmaron en fuentes del fabricante ferroviario. La compañía que preside Carlos de Palacio Oriol ha contratado a Nomura, Santander y Credit Suisse como entidades financieras asesoras para estudiar el mercado de cara a su eventual salto al parqué.

"Talgo y sus accionistas analizan continuamente las distintas alternativas y estrategias de financiación para desarrollar su estrategia y crear valor para el accionista, entre las que se incluye realizar una potencial OPV en el futuro", detallaron las mismas fuentes.

La operación de salida a Bolsa de Talgo podría valorar la compañía entre 700 y 1.000 millones de euros, según informa Financial Times. En caso de que finalmente dé el salto al parqué, se sumaría a CAF, el otro gran fabricante ferroviario español, que está ya presente en el mercado.

Talgo está actualmente participada en un 49% por distintos fondos de inversión, entre los que figuran Trilantic Capital Partners y MCH Private Equity, mientras que el 51% restante está repartido entre distintas ramas de la familia Oriol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_