_
_
_
_
_
El 10% del capital pasa a inversores institucionales

Cinven y BC captan 613 millones al vender Amadeus

Los fondos de capital riesgo Cinven y BC Partners han colocado, respectivamente, un 5% de su participación en Amadeus entre inversores institucionales. Con la operación han captado 613 millones de euros.

Las sociedades Amadecin, controlada por el fondo de capital riesgo Cinven, e Idomeneo, de los fondos asesorados por BC Partners, vendieron ayer el 10% del capital del proveedor tecnológico de viajes Amadeus entre inversores cualificados. En total, se han colocado 44,75 millones de acciones por un importe de 13,7 euros por título. La operación ha supuesto un importe de 613 millones de euros, según comunicó la compañía el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambas sociedades de capital riesgo han vendido un 5% respectivamente. De este modo, la participación actual de Amadecin es de 35,81 millones de acciones, representativas del 8% del capital, e Idomeneo controla otros 35,81 millones de títulos.

Los dos accionistas se han comprometido a no disponer de sus respectivas participaciones en la empresa en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación. Este compromiso también ha sido asumido por los accionistas Air France, International Airlines Group (IAG) y Lufthansa.

Amadeus está controlada por Air France-KLM, que tienen un 15,9% del capital; Amadecin, controlada por Cinven, que ha reducido su participación hasta el 8%; Idomeneo, sociedad de BC Partners que también mantiene un 8%; Lufthansa, que controla un 7,9% del capital; IAG, la aerolínea surgida de la fusión Iberia y British Airways, posee el 7,49% del accionariado, y Singapore Investment Corporation, un fondo de capital riesgo controlado por el Gobierno de Singapur, sostiene otro 3%. Los inversores institucionales tendrían ahora este 10% transmitido y, según los datos de la compañía, esta mantendría una autocartera del 0,47%. El free float en el mercado rozaría el 40% de las acciones de la empresa.

Los títulos, suspendidos de cotización a primera hora de la mañana del viernes, cedieron en la jornada un 1,05%, plantándose el precio en los 13,7 euros por acción, la misma cantidad que la ofrecida en la operación.

La compañía abrió el jueves, después del cierre del mercado, el proceso de colocación acelerada para un paquete máximo de 30 millones de títulos, equivalentes al 6,7% de su capital social. El viernes este porcentaje se amplió hasta el máximo del 10,1% que, finalmente, se transmitió.

Tecnología

Aunque Amadeus nació en 1992 como un sistema de distribución mundial de reservas, entendido como un servicio para agencias de viajes, a día de hoy también ofrece soluciones tecnológicas a proveedores de viajes, especialmente aerolíneas, para automatizar procesos de negocio.Volvió a cotizar el 29 de abril de 2010. En ese año, ingresó 2.683 millones de euros y obtuvo un Ebitda de 1.015 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_