Ir al contenido
_
_
_
_
Bufetes

Garrigues ganó 1,78 millones en 2010, un 10,5% más

El mayor despacho de abogados español por facturación y plantilla, Garrigues, anunció ayer unos resultados de 1,78 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 10,5% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos de la firma crecieron en el pasado año un 5,2%, hasta los 362 millones de euros, según la memoria de responsabilidad social empresarial (RSE).

De esa cantidad, 345 millones provinieron de la actividad en España y 17 millones de Portugal. El gasto más importante que tiene la firma sigue siendo las retribuciones de su personal y profesionales, que el pasado año ascendieron a un total de 225 millones de euros.

Para su presidente, Antonio Garrigues, y los socios directores de la firma, Fernando Vives y Ricardo Gómez, "el año 2011 se presenta como un año duro en España y Portugal, y para muchos de los restantes países en los que operamos", tal y como afirmaron en la carta de presentación de la memoria.

"Pero la situación internacional está mejorando, sin duda, y ello ayudará a que también en nuestro país se note, poco a poco, esa mejoría. Creemos que España y Portugal seguirán jugando un papel protagonista en el futuro, más allá de la coyuntura en que vivimos".

Por distribución geográfica de sus clientes, el 62% han sido europeos, el 14% de América del Norte, otro 14% de América Latina, 6% África y 4% Asia. Por sectores, los servicios, con un 23%, han sido los que más han reclamado su asesoramiento, seguido de la construcción e infraestructuras, con un 15%, y la industria, con un 11%.

Promoción de socios

El despacho ha promocionado a la categoría de socios a 32 letrados en 2010 y a otros 80 como abogados asociados. Esto deja la cifra de socios en un total de 273. En 2010, la plantilla cerró con 2.651 empleados, de los cuales el 53% son mujeres.

Archivado En

_
_