Nuevo éxito del Tesoro: coloca deuda a menor precio y con buena demanda
El Tesoro ha colocado 2.050 millones de euros en letras a tres y seis meses a precios más bajos y con una buena demanda. El tipo de interés marginal ha sido el más bajo desde el pasado mes de octubre
El Tesoro Público ha vuelto a rendir cuentas con el mercado y el resultado ha sido más que satisfactorio. El organismo ha colocado un total de 2.050 millones de euros en letras a tres y seis meses, dentro del rango previsto que se situaba entre 1.500 y 2.500 millones de euros.
En concreto, ha subastado 1.208 millones en deuda a tres meses a un tipo de interés medio del 0,899%, por debajo del 1,101% de la anterior colocación celebrada en febrero. El bid to cover ha sido de 4,33 veces, superior al 3,35 previo.
Para las letras a seis meses, el importe colocado ha sido de 842 millones de euros y el precio medio se ha situado en el 1,361%, inferior al 1,588% anterior. Por su parte, el bid to cover se ha colocado en 7,65 veces, frente al 5,51.
Asimismo, el tipo de interés marginal ha sido el más bajo desde el pasado mes de octubre.
La subasta de hoy era una nueva prueba de fuego para la deuda española, ya que, aunque la resaca de la decisión de Moody's de rebajar la calificación a España parece haberse diluído, aún está pendiente el posible rescate de Portugal, más aún cuando el país luso logró colocar 1.000 millones de euros la pasada semana, pero con mayor rentabilidad y menos demanda.