_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street convierte en humo las ganancias del Ibex

La resaca de la eufórica subida de ayer duró hasta la media jornada, con la apertura de Wall Street. Tras superar el techo de los 10.700, el selectivo español ha cerrado coqueteando con el rojo, con un leve ascenso del 0,02%. El resto de los parqués europeos también se tambalearon al son de la Bolsa neoyorquina.

El acuerdo en Bruselas sobre el Mecanismo Europeo de Estabilidad se tradujo en buenas noticias para España en el mercado de deuda soberana. El diferencial entre la rentabilidad exigida al bono español y al alemán bajó de los 200 puntos básicos, después de que el Tesoro consiguiera cerrar una subasta con buena demanda y a un tipo de interés menor que ele esperado. El selectivo español ha llegado a subir un 1,51% con el que superaba los 10.700.

Sin embargo la apertura plana de Wall Street ha podido más que la moderación del riesgo país y el apetito de los inversores se enfrió a media jornada. Al cierre el Ibex solo ha conseguido subir un 0,02%, que le ha situado en los 10.576 puntos. El resto de Europa registró pérdidas encabezadas por Francfort, con un 0,44%. El Eurostoxx 50 cedió un moderado 0,11%, París lo hizo en un 0,19% y Londres cayó un 015%.

Respecto a los valores, cabe destacar las subidas del sector bancario, a rebufo de la moderación de la prima de riesgo . BBVA y Bankinter, con ascensos del 1,02% y 0,73% respectivamente. Santander se ha convertido hoy en la oveja negra del sector con un descenso de un 0,40%. Los títulos de Abengoa, que han recuperado terreno en los últimos días gracias al descrédito de la energía nuclear, han corregido en esta jornada un 1,84%.

El euro, el gran beneficiado del acuerdo en Bruselas, vio relajada su subida que llegó a situarlo en niveles de enero de 2010, con 1,4228 dólares. Al cierre del selectivo se quedaba en 1,4210.

Más información

Archivado En

_
_