_
_
_
_
_
Emisión déficit

El Tesoro emite 2.000 millones del déficit tarifario con un interés del 5,9%

El Tesoro, a través del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE), creado para sacar al mercado los derechos de cobro del déficit tarifario, colocó hoy 2.000 millones de euros en una emisión de deuda a diez años y con una rentabilidad fija anual del 5,9%.

Según informaron fuentes del mercado, en su tercera emisión, el fondo cumplió con su objetivo de colocar otros 2.000 millones en bonos respaldados por los derechos de las eléctricas a cobrar el déficit de tarifa.

Dicho déficit se produce cuando los ingresos a través de la tarifa no son suficientes para cubrir los costes del sistema eléctrico y a cierre de 2010 superaban los 20.000 millones de euros.

Para llevar a cabo la colocación, que forma parte de un programa en el que se pueden emitir títulos hasta 22.000 millones, el Tesoro ofreció a los inversores una rentabilidad que supera en 83 puntos básicos la de los bonos españoles a 10 años, que rondaba el 5,1%.

En enero, el fondo emitió 2.000 millones en bonos a 3 años al 4,8%, mientras que en febrero ofreció un 5% para colocar la misma cantidad con vencimiento en junio de 2015.

Barclays, BBVA, BNP Paribas, Caja Madrid, JP Morgan y Société Générale actúan como bancos colocadores de la deuda avalada por el Estado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_