Metrovacesa pone orden en su balance y se dispara en Bolsa
Metrovacesa ha cerrado con una subida del 13,62%, hasta los 7,26 euros por acción. La inmobiliaria propone ampliar capital por 1.950 millones de euros o capitalizar créditos de sus acreedores por 1.200 millones.
Metrovacesa da un paso más para solventar su complicada situación económica. Y el mercado la premia. Tras haber sido suspendida de negociación por la CNMV antes de la apertura del mercado, ha cerrado con una subida del 13,62%, hasta los 7,26 euros. No obstante, ha aflojado en la última parte de la sesión, puesto que en el mejor momento del día ha llegado a dispararse un 35,2%.
La inmobiliaria explica ha comenzado los trámites para la presentación ante la Corte Superior de Justicia de Inglaterra un procedimeinto para obtener una autorización favorable sobre los distintos acuerdos de refinanciación que mantiene con sus entidades acreedoras.
Si la justicia británica da luz verde a las propuestas de Metrovacesa, estas tendrán que ser aceptadas por todas las entidades que concedieron el cédito sindicado que más quebraderos está ocasionando a la compañía. Metrovacesa asegura que ya cuenta con el apoyo formal de entidades acreedoras que representan el 90% del importe del crédito.
La primera opción de Metrovacesa es ampliar capital por 1.950 millones de euros. De no lograr el importe necesario, capitalizaría deuda por al menos 1.200 millones de euros, que podrá incluir la participación de los acreedores del préstamo sindicado.
La parte del crédito no amortizada, gracias a la eventual inyección de capital, o capitalizada, se reestructuraría en dos tramos. Uno vinculado al negocio patrimonialista -de alquileres- que se amortizaría íntegramente en cinco años. Y otro vinculado al negocio promotor con un vencimiento de 10 años.
Metrovacesa explica que, adicionalmente, reestructuraría las financiaciones bilaterales otrogadas por las entidades acreedoras y accionistas con una carencia de cinco años de principal.