Microsoft tira la toalla y paraliza el lanzamiento de nuevos modelos de Zune
Microsoft ha tirado finalmente la toalla y ha decidido no invertir más dinero en el lanzamiento de nuevos modelos de Zune, su reproductor de música y rival del iPod, de Apple, según informó ayer Bloomberg.
Fuentes consultadas por la agencia aseguraron que el gigante de Redmond ha decidido concentrar todos sus esfuerzos en el software de Zune para ser utilizado en teléfonos móviles, principalmente, en sus Windows Phone. Al parecer, la poca demanda de Zune ha obligado a la compañía a centrarse en otros dispositivos.
La multinacional no quiso hacer declaraciones oficiales al respecto. Un portavoz se limitó a decir a Bloomberg que no tienen "nada que anunciar respecto a un nuevo dispositivo Zune". Y añadió que su estrategia a largo plazo "se centra en la fuerza de todo el ecosistema Zune a través de las plataformas de Microsoft".
La compañía de Steve Ballmer continuará, según las mismas fuentes, vendiendo las versiones existentes de Zune, cuyos precios van en EE UU desde los 95,40 dólares la versión de 4 gigas a los 649,99 dólares de la versión de 120. Algunos expertos consultados por Reuters aseguraron que Zune es un producto superior al iPod de Apple (que tiene el 77% del mercado), pero que le ha pasado factura el haber llegado demasiado tarde al mercado.
Microsoft estrenó su Zune, con sistemas de compra y suscripción de música y películas, en 2006 y, tras unas escasas ventas, intentó dar un golpe de efecto en el sector en 2009. Ese año lanzó en verano su modelo Zune HD, un reproductor mp3 con pantalla multitáctil, conexión Wifi, receptor de radio HD y capacidad para reproducir archivos de vídeo y enviar vídeos a la televisión de alta definición.
Algunos sitios en internet desvelan también que Microsoft está buscando desarrolladores para un servicio de vídeo y música, lo que ha desatado todo tipo de especulaciones sobre que la firma tiene un as guardado para atacar el mercado de la distribución de contenidos digitales.