_
_
_
_
_
Tiene unos activos bajo gestión de 240.000 millones de dólares

Pimco se desprende de la deuda de Estados Unidos

La mayor gestora de fondos del mundo se ha desecho de toda la deuda pública de Estados Unidos, incluyendo bonos del Tesoro.

El pasado mes de enero, la gestora que controla el fondo Total Return, el mayor fondo de inversión del mundo de renta fija con unos activos bajo gestión de 236,9 millones de dólares (unos 177.000 millones de euros), anunció que reduciría su posición en deuda estadounidense al nivel más bajo de los dos años anteriores y elevaría su posición en liquidez y deuda de otros países desarrollados.

En el mes de diciembre el paso de la deuda estadounidense en el fondo gestionado por Gross era del 22% y descendió hasta el 12% en enero. Unos porcentajes muy inferiores a los que tenía en agosto de 2010, cuando el 51% de la cartera del fondo era deuda pública de EE UU.

El gestor del fondo, Bill Gross, ha arremetido en varias ocasiones contra el gasto deficitario de EE UU y su impacto inflacionista. Gross ha abogado por la compra de bonos con "seguro", un mayor rendimiento - tales como los bonos corporativos - que pueda soportar la posible erosión de los retornos por la inflación.

Duda sobre la triple A de EE UU

A principios de este año, Bill Gross expresó su temor a que Estados Unidos perdiera la triple A, la máxima calificación crediticia que otorgan las agencias de calificación de riesgo. El principal responsable de Pimco calificó de "descerebrado" el aumento del déficit en EE UU y argumentó que acabará generando más inflación, un dólar más débil y la eventual pérdida de la triple A para el país. Motivos que le llevan a aconsejar a los inversores primar la inversión en deuda tanto pública como privada de países emergentes.

Archivado En

_
_