El Tesoro coloca 4.000 millones en la emisión de bonos a 15 años
El Tesoro ha colocado 4.000 millones en una emisión sindicada de bonos a 15 años, después de haber recibido peticiones por más de 7.000 millones. El precio fijado ha sido de 217 puntos básicos sobre el midswaps, lo que dejó el coste de la emisión en el 6,01%.
Los bancos que han coordinado la operación son Caja Madrid, Credit Agricole, Deutsche Bank, HSBC y Banco Santander. El diferencial respecto al midswaps (índice de referencia para las emisiones de renta fija) se ha situado en 217 puntos básicos (100 equivalen a un punto porcentual), lo que dejó el coste de la emisión en el 6,01%. En el mercado secundario, la rentabilidad del bono español a 15 años asciende al 5,8%.
Las colocaciones sindicadas, a diferencia de las subastas públicas, se realizan entre un reducido número de inversores. Suelen efectuarse para dar liquidez a una nueva emisión y para ellos los bancos coordinadores eligen a inversores estables, a los que se ofrece una pequeña prima en cuanto a rentabilidad. El importe de este tipo de colocaciones se sitúa habitualmente entre los 3.000 y los 5000 millones de euros.
La última colocación sindicada fue realizada a mediados de enero. El Tesoro colocó entonces 6.000 millones de euros en obligaciones a 10 años, con una demanda que superó los 12.000 millones de euros y a un precio de 225 puntos básicos sobre 'midswaps'.
En el calendario del Tesoro, la única emisión prevista para este mes es de obligaciones a 15 años y está fechada para el próximo 17 de marzo.