_
_
_
_
_
Rubalcaba considera que siguen vigentes

El Gobierno mantiene sus previsiones economicas a pesar de la escalada del crudo

El Gobierno no cree necesario modificar a la baja el cuadro de previsiones macroeconómicas, según ha afirmado hoy el vicepresidente del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

La escalada del precio del petróleo, que ha motivado la toma de medidas de ahorro energético como la reducción de la velocidad máxima desde los 120 kilómetros por hora hasta los 110 kilómetros por hora, no implicará un cambio en las estimaciones económicas del Gobierno, según ha señalado hoy Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente del Ejecutivo.

El Gobierno ha aprobado hoy una veintena de medidas de ahorro energético por "responsabilidad" ante el actual escenario internacional y por "coherencia" con las políticas ya emprendidas por el Ejecutivo, según ha anunciado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, según recoge Europa Press.

Estas medidas reducirán un 5% las importaciones de petróleo y tienen unas inversiones asociadas de 1.151 millones de euros, que irán con cargo a la estrategia de ahorro y eficiencia energética, de cuya financiación se encargan en un 80% las compañías eléctricas, indicó Sebastián al término del consejo de ministros.

Sebastián señaló que las medidas están incluidas en "tres grandes grupos", que afectan al transporte y la movilidad, a la edificación e iluminación y, en tercer lugar, al consumo eléctrico. Además, irán acompañadas de una campaña de concienciación a la ciudadanía acerca de la necesidad de colaborar con el ahorro energético

Más información

Archivado En

_
_