NH Hoteles redujo un 57% sus pérdidas en 2010
El grupo NH Hoteles logró reducir en un 57,5% sus pérdidas en 2010. En el periodo registró unos números rojos de 41,3 millones, aliviados por el alza de la ocupación y de los ingresos por habitación, que condujeron a un incremento del 9,6% de los ingresos y del Ebitda (111%).
NH Hoteles facturó 1.335 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supuso un alza del 9,6%. Esta mejora del negocio, unioda a la contención de los gastos (crecieron un 4,9%) contribuyeron a que que el Ebitda de 2010 duplicase al registrado el ejercicio anterior hasta 147,8 millones.
Los ingresos de la actividad hotelera repuntaron un 8,6%, como consecuencia de un aumento de la ocupación en todas las unidades de negocio del grupo. El incremento de los niveles de ocupación, del 11,3% en hoteles comparables, permitió que el revpar (ratio que mide los ingresos por habitación disponible) experimentase un crecimiento del 10,3%. La comañia destacó en su comunicación remitida a la CNMV el "relevante aumento del precio medio durante el último trimestre del año".
La compañía ha implantado medidas de contención de los gastos como la centralización de sus oficinas de reservas en un único centro en Europa, el cambio de localización de las oficinas centrales de cada unidad de negocio, el impulso a vías de comercialización directas como la web, la centralización de las compras de la cadena en una plataforma única de gestión o la desinversión de activos no rentables o no estratégicos para el Grupo.
En este sentido, la compañía comunicó ayer la venta del 33% del Hotel Lotti en París por 35 millones, lo que reportó plusvalías de 4 millones. Las desinversiones permitieron que la deuda se redujese en 118,3 millones hasta 1.000,4 millones.