Gabilondo invierte 51 millones en enseñar inglés, alemán y francés
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, está dispuesto a que la asignatura pendiente de España: el idioma extranjero, deje de serlo. El inglés, el alemán y el francés serán prioritarios en un programa donde se invertirá un total de 51 millones de euros para alumnos de más de 16 años y maestros. El plazo de entrega de solicitudes estará abierto hasta el 30 de marzo.
El inglés recibirá la mayor parte de la cuantía, alrededor de 41 millones de euros. Los solicitantes que resulten seleccionados podrán asistir a un curso de tres semanas de duración entre el 1 de junio y el 30 de noviembre del 2011 en países cuya lengua oficial sea el inglés.
Además de este programa en el extranjero, por primera vez el Ministerio de Educación tiene previsto otorgar otras 600 ayudas de un máximo de 900 euros para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de una semana, en régimen de internado y pensión completa, durante el mes de julio de 2011.
Para alumnos de francés nacidos después de 1991, se concederán 450 ayudas hasta un máximo de 1.429. Los cursos serán de cuatro semanas en el próximo mes de julio en distintos lugares de Francia.
En el caso del alemán y francés, también habrá 1.450 ayudas de 1.700 euros para la estancia y realización de un curso de lengua alemana o francesa en el extranjero de tres semanas de julio a noviembre de 2011. Para este verano, también se destinan 100 ayudas de 1.700 euros.
Becas para maestros
Los profesores de inglés recibirán 6,5 millones para perfeccionar la lengua de seis semanas de duración entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2011.
La convocatoria forma parte del Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, que cuenta con una inversión total de 120 millones de euros.