155.858 títulos clase A

Las nuevas acciones de Prisa empiezan a cotizar mañana

PRISA ha comunicado que han sido admitidas a negociación en Bolsa las 155.858 nuevas acciones ordinarias Clase A emitidas con motivo de la ampliación de capital del grupo de comunicación.

PRISA ha comunicado a la CNMV que han sido admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil y con efectos del día 25 de febrero, las 155.858 nuevas acciones ordinarias Clase A emitidas por PRISA con motivo de la ampliación de capital por la que los inversores de Liberty pasaron a ser accionistas independientes del grupo.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de la compañía aprobó el pasado 27 de noviembre de 2010 la ampliación de capital mediante aportación dineraria, con derecho de suscripción preferente instrumentado a través de warrants.

PRISA es el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, líder en educación, información y entretenimiento. En el ejercicio 2009, PRISA facturó 3.208,58 millones de euros y tuvo un Ebitda de 623,75 millones, con una mejora de márgenes en términos homogéneos.