_
_
_
_
_
El empleo en las Islas creció al ritmo más elevado en diez años

Canarias ganó 70.000 turistas en enero con la crisis en el Norte de África

España ganó 120.000 turistas en enero gracias a la crisis en Túnez y Egipto. La comunidad más beneficiada fue Canarias, con 70.000 visitantes más en sólo un mes, seguida por la Comunidad Valenciana, con un incremento de 50.000 turistas.

La crisis en Túnez y en Egipto ha provocado un fuerte trasvase de turistas a España. Así lo confirman los primeros datos, correspondientes al mes de enero, en el que la crisis tunecina había estallado y en el que la egipcia aún estaba en fase emergente. España recibió durante ese mes 2,66 millones de turistas, lo que supone un aumento del 4,7% en tasa interanual (119.000 en términos absolutos), según la estadística hecha pública por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Y el 60% de ese incremento se ha orientado a Canarias, donde los touroperadores se dirigieron de forma masiva para intentar recolocar a todos los visitantes, especialmente italianos, británicos y alemanes, que tenían previsto pasar sus vacaciones en esos dos destinos de África. En enero, Canarias ganó 70.000 turistas (un 8,8% más en tasa interanual) y el gobierno regional prevé que pueden llegar a recibir hasta 300.000 visitantes adicionales en febrero y marzo.

Ese impulso de la actividad turística también ha tenido un impacto positivo en términos de empleo. En enero se dieron de alta en actividades turísticas en esa comunidad 107.690 personas, lo que supone el mayor incremento registrado por una autonomía durante ese mes y el ritmo de crecimiento más elevado en Canarias en la última década.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_