_
_
_
_
_
'Smart TV'

Samsung presenta una televisión inteligente que conecta las pantallas móviles

Samsung ha dado un salto hacia la integración de pantallas con 'Smart TV', una televisión inteligente que permite la conexión a internet y su control mediante teléfonos móviles y tabletas.

Samsung Electronics Europe presentó en el Samsung Forum 2011 celebrado hoy en Budapest la gama de productos que verán la luz a lo largo de 2011 en Europa ante periodistas de todo el continente.

Las televisiones de la compañía surcoreana, que han visto reducidos sus marcos con respecto a otros años para ganar pulgadas, incorporarán por primera vez aplicaciones similares a las de dispositivos móviles gracias a 'Smart TV', que permitirá a los usuarios conectarse a redes sociales y comentar la programación convencional en directo a través de Facebook o Twitter.

Además, el telespectador será capaz de tomar la iniciativa y buscar contenidos no sólo en los archivos de los que dispone en otros dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes u ordenadores, todos ellos conectados de forma inalámbrica, sino que también podrá acceder al "videoclub" virtual Samsung Movies, en el que se paga por los contenidos que se consumen.

La plataforma 'Smart TV' también es 'inteligente' porque es capaz de reconocer las preferencias del usuario a través de sus búsquedas habituales y sugerirle contenidos afines a sus gustos.

Entre los nuevos dispositivos para este año que generaron más flashes estuvo el ordenador 'ultrafino' Serie 9, con una pantalla de 11 pulgadas y un peso de poco más de 1 kilogramo, que tarda 3 segundos en reiniciarse tras estar en hibernación.

El catálogo de la compañía en España también incluirá sistemas de sonido envolvente, tabletas con teclado desplegable querty, dos nuevos móviles -Galaxy Ace y Galaxy Mini- y frigoríficos que no generan escarcha.

La otra gran apuesta de Samsung para 2011 es el 3D, que incorpora la mayoría de televisores y reproductores de blue-ray que verán la luz este año, capaces de convertir el vídeo convencional a 3 dimensiones.

Lo que han dejado claro todos los directivos de Samsung durante sus intervenciones es que la filosofía del fabricante surcoreano se sustentará este año en la conexión de dispositivos a través de wi-fi, ya que las nuevas cámaras fotográficas que se empezarán a comercializar también se sincronizarán automáticamente, "nada más entrar en casa", con los ordenadores y televisores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_