_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae por la crisis de deuda europea

El euro cayó hoy y perdió el nivel de los 1,35 dólares en una jornada en la que la deuda volvió a acaparar la atención de los operadores de los mercados de divisas.

La moneda única se cambiaba a 1,3482 dólares, frente a los 1,3550 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3440 dólares.

La experta en divisas del banco Commerzbank You-Na Park dijo que "la crisis de endeudamiento de la zona del euro ha acaparado de nuevo con fuerza la atención de los mercados".

El incremento de las primas de riesgo de la deuda de Portugal muestra que la crisis de endeudamiento no se ha superado todavía. La presión sobre la deuda soberana de Portugal a diez años continua en valores elevados en la primera jornada de la semana, con los intereses por encima del 7%.

Portugal cerró el ejercicio 2010 con un crecimiento de su producto interior bruto (PIB) del 1,4 por ciento, por encima de lo previsto inicialmente, pese a que su tendencia alcista se ralentizó en el último trimestre del año.

Las discusiones sobre la propuesta de Alemania y Francia para poner en marcha un "pacto de competitividad" también lastraron la cotización del euro. Park añadió que desde el punto de vista técnico la divisa europea perdió posiciones después de no lograr mantenerse por encima de los 1,35 dólares.

La banda de fluctuación del euro osciló hoy entre 1,3428 y 1,3561 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_