_
_
_
_
_
Informe de Moody's

Ninguna empresa incumplió su deuda en enero por primera vez desde que empezó la crisis

Durante el pasado mes de enero, ninguna empresa incumplió las obligaciones de pago de su deuda, algo que no había sucedido desde junio de 2007, apenas unas semanas antes de que estallara la crisis financiera, según los datos recopilados por la agencia de calificación Moody's, que recuerda que en enero de 2010 se registraron ocho declaraciones de insolvencia.

De este modo, la calificadora de riesgos señala que en los últimos doce meses, el indicador global de impagos se situó en el 2,8%, frente al 3,2% de diciembre o el 12,6% registrado en enero de 2010.

"Seguimos esperando estabilidad en un nivel bajo de tasas de impago en el futuro próximo", dijo Albert Metz, director de investigación de políticas crediticias de Moody's, quien advierte de que las tasas de impago podrían aumentar si comienza a escasear la financiación, "especialmente en Europa".

De hecho, Moody's pevé que la tasa de impagos de los emisores con grado especulativo bajará hasta el 1,5% para enero de 2012. En el caso de los situados en EE UU la tasa caerá al 1,7%, mientras que se situará en el 1,1% entre los europeos.

Entre los diferentes sectores, Moody's espera que las tasas de impago sean mayores en el sector de hoteles, juegos y entretenimiento en EE UU, mientras que en Europa augura mayores niveles de incumplimiento en los sectores relacionados con medios de comunicación como publicidad, impresión y editorial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_