_
_
_
_
_
Al mismo nivel que Alemania y Suecia

La confianza en las empresas españolas resiste a la crisis

Las empresas españolas compiten con las alemanas y las suecas en la confianza que transmiten. Así lo asegura la última edición del Barómetro de la Confianza realizado por la consultora Edelman entre más de 5000 líderes de opinión de todo el mundo.

La crisis económica no ha podido con la confianza que los líderes de opinión de todo el mundo tienen sobre las empresas españolas. Según los datos de la Undécima Edición del Barómetro de la Confianza realizado por la consultora Edelman, el 53% de los líderes de opinión encuestados en España declara confiar en las empresas, el mismo porcentaje que el año pasado y 13 puntos por encima de la cifra de 2009.

Unos resultados en los que las empresas españolas son comparables con las de Alemania y Suecia, donde el 52% de los encuestados afirma confiar en las empresas. Sólo Holanda e Italia tienen una confianza mayor en las empresas, alcanzando el 74% y el 64% respectivamente.

Además, la encuesta muestra que las empresas generan más confianza que los medios de comunicación, con un 46%, y que el Gobierno, con un 43%.

Los resultados en España son similares a los de Alemania y Suecia, países en los cuales el 52% de los encuestados afirma confiar en las empresas. Sólo Holanda e Italia tienen una confianza mayor en las empresas, alcanzando el 74% y el 64% respectivamente.

Creemos en tecnológicas y biotecnológicas

Los entrevistados españoles declaran en un 78% de los casos confiar en las tecnológicas, seguidas de las biotecnológicas y de las telecomunicaciones, con un un 74% y un 72% respectivamente. Por su parte, banca y el sector financiero son los sectores en los que se deposita una menor confianza, con un 35% y 45%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_