Petróleo

El crudo Brent sube un 0,67%, hasta los 99,92 dólares

El barril de Brent cerró hoy con una subida del 0,67% en el mercado de futuros de Londres pese a la disminución de la amenaza a un posible recorte del suministro de crudo tras haberse calmado la situación de crisis en Egipto.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo, acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 99,92 dólares, 0,67 centavos por encima del cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 99,25.

El precio máximo negociado hoy fue de 100,42 dólares y el mínimo de 97,51.

El Brent siguió una tendencia alcista a pesar de la nueva percepción de los inversores sobre la situación política que vive Egipto, al considerar que la crisis empieza a superarse con el inicio de conversaciones entre los partidos y el retorno de la actividad comercial y económica.

El barril de petróleo de la OPEP retrocedió por segundo día consecutivo, al descender 83 centavos, y cotizó el lunes a 96,02 dólares, según informó hoy la organización petrolera.

Otros crudos de referencia internacional también perdieron valor al ir desapareciendo paulatinamente el temor a que el suministro de petróleo a través del Canal de Suez pueda quedar afectado por la ola de protestas en Egipto.

El petróleo del mar del Norte superó a finales de enero la barrera de los 100 dólares por primera vez desde el 2008, debido a la revuelta popular el Egipto, y desde entonces oscila en torno a ese valor.