_
_
_
_
_
Divisas

El euro se mantiene alrededor de los 1,35 dólares

El euro se mantuvo hoy alrededor de los 1,35 dólares después de haberse depreciado con fuerza durante dos jornadas tras el aumento de la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años.

Hacia las 17:40 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1,3547 dólares, como el viernes.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3553 dólares.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años subió hasta 3,70%.

La moneda única se pagaba al inicio de la negociación europea a 1,36 dólares pero después perdió posiciones y se cambió alrededor de los 1,3550 dólares.

El euro llegó a caer hasta 1,3508 dólares, el nivel más bajo desde el pasado 21 de enero.

El experto en divisas de UniCredit Armin Mekelburg dijo que "la fuerte subida de la rentabilidad de la deuda de EE UU en los últimos días es un pelo en la sopa".

A lo que hay que añadir el cauteloso optimismo que ha manifestado el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke.

Los decepcionantes datos coyunturales dados a conocer en Alemania también contribuyeron a la depreciación del euro, dijo la experta en divisas de Commerzbank You-Na Park.

La cartera de pedidos de la industria alemana se redujo en un 3,4% en diciembre frente a la fuerte subida del 5,2% de noviembre.

El euro mantiene una tendencia bajista desde el pasado jueves, cuando el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, desvaneció las expectativas de una pronta subida de los tipos de interés en la zona del euro.

Los mercados financieros habían esperado que Trichet intensificara el tono respecto a la inflación pero tan sólo lo mantuvo y dijo que la reciente subida de los precios no supone un peligro para la estabilidad de precios.

La banda de fluctuación del euro osciló hoy entre 1,3508 y 1,3627 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_