El euro cae tras conocerse los datos del mercado laboral estadounidense
El euro cayó hoy tras conocerse los datos del mercado laboral estadounidense, que fueron contradictorios ya que, por un lado, bajó la tasa de desempleo notablemente pero, por otro, la creación de empleo fue pequeña.
Hacia las 17:00 horas, la moneda única se cambiaba a 1,3582 dólares, frente a los 1,3625 dólares de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3631 dólares.
El índice de desempleo en EEUU bajó en enero, para sorpresa de los analistas, al 9 por ciento, en un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 36.000 puestos de trabajo.
Algunos operadores consideraron que la caída de la moneda única se debió a que el euro había recuperado muchas posiciones las últimas dos semanas.
El billete verde no se apreció tanto respecto a otras divisas.
La reacción a las cifras del mercado laboral estadounidense mantiene sólo la reacción a las declaraciones del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ayer en la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno de la entidad.
Los mercados financieros habían esperado que Trichet intensificara ayer el tono respecto a la inflación pero tan sólo lo mantuvo y dijo que la reciente subida de los precios no supone un peligro para la estabilidad de precios, por lo que está descartada una pronta subida de los tipos de interés en la zona del euro.
La baja cifra de creación de nuevos empleos en EEUU, que se explica por la dureza del invierno, decepcionó a los mercados financieros.
El director de la división de divisas del banco de Baviera, BayernLB, Marc Burgheim dijo que estas cifras no ayudaron al euro por la poca tolerancia al riesgo entre los inversores.
La banda de fluctuación del euro osciló hoy entre 1,3543 y 1,3691 dólares.