_
_
_
_
_
Mantiene la edad legal de jubilación en los 67 años

El Gobierno insiste en cotizar 41 años para jubilarse a los 65 con pensión completa

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, insistió hoy en que la idea del Gobierno es ampliar a 67 años la edad legal y mantiene que se deben cotizar 41 años para poder jubilarse a los 65 años con pensión completa.

Vista general de la Conferencia Sectorial de Empleo que presidió hoy el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.
Vista general de la Conferencia Sectorial de Empleo que presidió hoy el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.Efe

Después de la Conferencia Sectorial de Empleo para explicar a los representantes de las comunidades autónomas su propuesta sobre las políticas activas y el cambio de la ayuda de los 426 euros, Gómez dijo que esa es la "flexibilidad que propone el Gobierno".

Según el ministro, quienes hayan cotizado 41 años a la Seguridad Social podrán seguir jubilándose a los 65 con el 100% de la pensión, mientras que los que no tengan un período suficiente tendrá que alargar su salida del mercado de trabajo hasta los 67. No obstante, Gómez recordó que la implantación de los 67 años se hará de forma flexible, desde el 1 de enero de 2013 hasta el año 2027.

En cuanto a la jubilación anticipada, el Gobierno propone que sólo sea posible a los 65 años (ahora es a los 61), pero que tenga carácter voluntario, según publica hoy Cinco Días.

El ministro afirmó que le gustaría que el Gobierno alcanzase un acuerdo con los agentes sociales esta semana y que sería una "gran noticia" porque no sólo se habla de pensiones sino de otras muchas cosas, como las políticas activas de empleo, los convenios colectivos o políticas industriales.

El ministro tiene previsto reunirse esta tarde de nuevo con los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, y con el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Indicó que durante el día de hoy y parte de mañana se apurarán las negociaciones con los Grupos Parlamentarios para tratar de conseguir el mayor apoyo posible a la reforma.

Rechaza privilegios en las pensiones de los diputados

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, afirmó hoy sobre las pensiones de los diputados que no tiene que existir "ningún privilegio" en comparación con el resto de ciudadanos, pero consideró que el ejercicio de un cargo público tampoco puede conllevar "perjuicios" para quien lo hace.Gómez se refirió así la iniciativa que el PP quiere llevar al Congreso para que desaparezcan los "privilegios" en las pensiones de los diputados.Según el ministro de Trabajo, en el ámbito de las pensiones no tiene que haber ninguna "distancia" en la forma en que se protegen las de los diputados y las de los ciudadanos.Para Gómez no pueden darse privilegios porque todos los ciudadanos deben recibir el mismo trato. No obstante, precisó que hay que tener "buenos medios" para que los "mejores" puedan entrar y salir de la actividad pública sin que les suponga "perjuicios" el volver al mercado de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_