Interés del 8,65%

Banca Cívica emite preferentes por 200 millones adaptadas a Basilea III

Banca Cívica registró ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su primera emisión de participaciones preferentes. El grupo tiene previsto colocar hasta 175 millones de euros, ampliables a 200 millones. Esta operación es, además, la primera que se efectúa siguiendo los estándares establecidos por la nueva normativa internacional sobre requisitos de capital, denominada Basilea III.

Cada título tendrá un valor nominal de mil euros, cuenta con una prima de emisión de cero euros y su duración es perpetua. Sólo la propia entidad puede amortizar las preferentes, siempre y cuando haya pasado su quinto año de vida.

Los títulos ofrecerán una remuneración no acumulativa del 8,65% entre la fecha de desembolso del dinero por parte del inversor y el 18 de febrero de 2015. A partir de ese día y en adelante, rentarán un interés de euríbor a tres meses más un diferencial del 6,74%.

Los ahorradores que compren el producto recibirán sus intereses con carácter trimestral, vencidos a partir de la fecha de desmbolso.

La colocación se realizará a través de las órdenes recibidas en las oficinas de tres de los cuatro socios de Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias), así como por clientes profesionales que hayan contactado con la sala de tesorería del grupo financiero.

El emisor ha formalizado un contrado con ACF por el que se compromete a dar liquidez al valor mediante la cotización de precios de compra y venta.