_
_
_
_
_
Eurogrupo

Juncker dice que las medidas de España y Portugal parecen estar funcionando

El primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que las medidas para frenar la crisis de la deuda soberana "parecen estar funcionando".

"Las medidas adoptadas hasta el momento parecen estar funcionando, en particular las medidas adoptadas en España y Portugal", ha remarcado Juncker después de la reunión de ministros de Finanzas de la región del euro.

"España es un ejemplo de la consolidación presupuestaria a este respecto y también en términos de reformas estructurales'', añadió.

Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha explicado que la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera debe ser reforzada.

"Vamos a mejorar los topes actualmente existentes para quelos mercado no puedan tener la más mínima duda sobre nuestra capacidad de actuar, incluso en escenarios más adversos", dijo Rehn a los periodistas. "En opinión de la comisión, la capacidad de préstamo del fondo de rescate debe ser mejorado".

Asimismo, Rehn aludió a que "la reestructuración del sector bancario tiene completarse". "Otra ronda de pruebas de estrés, aún más rigurosa que la del pasado año, se llevará a cabo en los próximos meses", indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_