Apuesta por medidas "contrarias" a las del Gobierno

Montoro asegura que España "es un problema para el euro y para Europa"

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha apostado por tomar medidas "contrarias" a las que se han llevado a cabo hasta ahora por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha asegurado que "España es en estos momentos un problema para el euro y para Europa".

En este sentido, ha indicado que "hasta hace unos años era líder de creación de empleo" y "siete de cada 10 empleos en Europa se creaban en España"; mientras que ahora "somos líderes del paro en la Unión Europea y todo ello por una crisis mal diagnosticada en su origen", ha apuntado.

Montoro, que ha participado este sábado en Marbella (Málaga) en el encuentro de trabajo enmarcado en los 'Foros Avanza', ha abogado por la reforma del Estado para ordenar las competencias y evitar duplicidad. "Hay que dotar de más competencias a los ayuntamientos porque son los que mejor saben dónde están las necesidades", ha dicho.

No obstante, ha lanzado un mensaje de ilusión, esperanza y confianza y ha desgranado algunas de las reformas que el PP llevará a cabo de ganar las elecciones generales. Entre ellas, introducir leyes que prohíban el déficit en la balanza de pagos, al igual que lo ha hecho recientemente Alemania, incluyéndolas en su constitución.

Montoro ha apuntado también una reforma en impuestos para analizar cuáles son los necesarios en cada sector, así como la transformación del IVA para los ciudadanos. Ha recordado que el PP bajó los impuestos a las empresas familiares, capitales para el desarrollo económico, a las telecomunicaciones y a las funerarias.

Para las entidades financieras también ha tenido unas palabras el responsable económico del PP. Desde su partido ha indicado se llevarán a cabo las reformas necesarias en el sector financiero. "Necesitamos bancos comprometidos con España y capaces de dar créditos", ha apuntado.