_
_
_
_
_
Crudo

El crudo Brent sube un 0,52% y se sitúa en 98,12 dólares

El barril de Brent subió hoy un 0,52% en el mercado de futuros de Londres por la perspectiva de un aumento de la demanda debido a la ola de frío y a la mejora de la economía mundial.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 98,12 dólares, 0,51 dólares más que al cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 97,61.

El precio máximo negociado hoy fue de 98,85 dólares y el mínimo de 97,28.

En los últimos días, el precio del petróleo tanto en Londres como en Nueva York se está acercando a los 100 dólares por barril debido a una fiebre inversora motivada por la percepción de los inversores de que va a haber un aumento de la demanda futura de crudo, según los analistas.

Influye también el debilitamiento del dólar, que favorece las inversiones en materias primas que se comercian en esa divisa.

Hoy además el mercado reaccionó al alza al anuncio de Estados Unidos de que sus reservas de petróleo bajaron en 2,2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 333,1 millones de barriles, lo que indica un incremento del consumo.

El departamento de Energía de ese país informó de que las reservas de crudo se encuentran pese a todo por encima del promedio para esta época del año, y son un 0,6 por ciento mayores que las de hace un año.

Después de que se divulgaron los datos oficiales el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en febrero subió 1,08 dólares a 92,19 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a las reservas de gasolina, el informe precisa que subieron en 5,1 millones de barriles (un 0,1%) y se ubicaron en 223,2 millones de barriles frente a los 218,1 millones de barriles de la semana anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_