_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae con fuerza tras la publicación de las cifras de empleo en EE UU

El euro cayó hoy con fuerza frente al dólar tras la publicación de las cifras de creación de empleo en EEUU en diciembre, que casi triplicó las expectativas de los analistas.

La moneda única se cambiaba a 1,3184 dólares, frente a los 1,3317 dólares de la jornada anterior. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3213 dólares.

El sector privado estadounidense creó 297.000 empleos netos en diciembre, según la empresa Automatic Data Processing (ADP), que desde hace diez años no había registrado un avance tan pronunciado. Añadió que con diciembre se encadenan ya once meses consecutivos de creación neta de empleo, que fue más pronunciada en el sector de servicios con 270.000 nuevos puestos de trabajo.

La experta en divisas de Commerzbank Antje Praefcke consideró que la notable mejora de la evolución del empleo en EE UU apoyó al dólar. ADP difundió sus datos dos días antes de que el Gobierno estadounidense publique los datos oficiales de creación de empleo en diciembre, que también incluyen los generados por el sector público

Praefcke consideró que la apreciación del euro hasta superar los 1,34 dólares en la últimas jornadas se debió al escaso volumen de contratación en los mercados de divisas típico a comienzos de año. Además, la crisis de endeudamiento de la zona del euro todavía no ha desencadenado fuertes movimientos en los mercados de divisas.

La satisfactoria colocación de deuda portuguesa por 500 millones de euros a seis meses al 3,686% apenas pudo apoyar la cotización de la moneda única. La banda de fluctuación del euro osciló hoy entre 1,3126 y 1,3326 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_